Ya ha empezado el otoño y lo que nos queda del verano son los buenos momentos para recordarlos ¡con una gran sonrisa! Y qué mejor forma de revivirlos que con una cena entre amigos o familiares para poneros al día y contaros, entre risas y deliciosos platos, los mejores momentos de las vacaciones.
Por eso, queremos darte unos pequeños consejos para ser un buen anfitrión y que tus invitados se sientan como en casa en una velada más que perfecta.
Cuida los detalles
- Aunque tus invitados sean amigos o familiares es importante crear una atmósfera especial para ellos.
- Cuando lleguen, acércate a la entrada para recibirles ¡con una gran sonrisa!
- Cógeles la chaqueta o el bolso y ofréceles algo de beber para romper el hielo.
- Si no se conocen entre ellos, no dudes en ir presentándoles nada más llegar.
Todos a la mesa
- Ya sea una cena dentro de casa o en la terraza, cubre la mesa con un bonito mantel y quedará mucho más limpio y elegante.
- ¡No la recargues demasiado con decoración que estorbe! Porque puede ser bastante incómodo si les limita el movimiento.
- Dale un toque original a las servilletas con pliegues originales y ponlas encima de cada plato.
- Y si no sabes cómo colocar a tus invitados, ¡hazlo por afinidad! Puedes utilizar pequeñas tarjetitas decorativas con sus nombres para indicarles su asiento.
Ten en cuenta los casos especiales
- Evita momentos incómodos asegurándote previamente de si alguno de tus invitados es alérgico, intolerante a algún alimento o si es vegetariano.
Crea un ambiente único
- Elige una iluminación cálida y ¡prueba con un juego de pequeñas lámparas! También puedes darle un toque divertido al ambiente con distintas guirnaldas de colores.
- Si acompañas la charla con música de fondo, ¡darás el toque perfecto! Puedes crear una lista de reproducción que suene durante toda la cena y así, podrás centrarte en lo demás.
¿Y cómo puedes tener en cuenta todos estos detalles sin agobiarte y teniendo tiempo para atender a tus invitados? Pues ¡olvidándote de cocinar! Porque con los platos Casa Mas tu cena estará lista en pocos minutos sin la necesidad de pegarte horas en la cocina.
¿Cenamos?