Si se utilizan con mucho mimo y moderación, las especias pueden enriquecer nuestros platos y aportarles color y aroma a las recetas, así como también potenciar sus sabores.
Aunque la combinación de alimentos y especias depende del gusto de cada uno y en realidad a cada ingrediente no le tiene por qué corresponder una especia en particular, es verdad que por tradición asociamos a ciertos platos algunos sabores en concreto.
Hoy nos gustaría presentaros algunas de las especias que no pueden faltar en vuestras despensas y que darán un toque mágico y único a vuestros platos más veraniegos de Casa Mas.
Albahaca
De sabor refrescante, esta especia combina a la perfección con muchas otras hierbas aromáticas empleadas en la dieta mediterránea. Se utiliza en fresco para aderezar platos como ensaladas y salsas, y sus hojas secas se usan especialmente para sazonar pescados y algunas salsas. Adereza nuestra Ensalada vegetal de cangrejo y ¡haz tu plato aún más refrescante!
Cebollino
Sus hojas se emplean en fresco. Su característico sabor suave a cebolla se usa principalmente en ensaladas, sopas y platos de verdura, así como para decoración culinaria. Pero también en cremas y salsas, e incluso para elaborar mantequillas y aceites aromatizados.
Añádelo sobre tu Vichysoisse Casa Mas picado y fresco, ¡descubre la combinación perfecta!
Nuez moscada
De aroma dulce y suave se emplea principalmente molida. Ampliamente empleado en la gastronomía asiática y muy cotizada en la europea, acompaña perfectamente a otras especias de sabor más fuerte. Su uso sería en purés de patata, salsas como curry y bechamel y guisos de carne. Al tratarse de una especia muy potente y con sabor tan característico se recomienda usar con medida.
Perejil
Es una de las especias más usadas. Sus hojas en fresco o en seco son de un sabor delicado y ligeramente dulce. Principalmente se utiliza en platos de origen romano y andaluz, en forma de salsas como la salsa verde, vinagretas, adobos para carne y pescado, guisos y ensaladas.
El acompañante perfecto a nuestro Taboulé, ¡nunca falla!
Pimentón
Podemos encontrar dos variedades, dulce y picante, ambas empleadas en forma de polvo molido.
El pimentón dulce es de sabor medio y aroma ahumado se emplea sobre todo para platos de arroz, patatas, guisos y salsas. El pimentón picante tiene un aroma más ardiente y un color más oscuro.
Si eres más de pimentón dulce, espolvoréalo sobre tu Salpicón de marisco Casa Mas y recuerda no pasarte con la cantidad. ¡Te encantará!
Pimienta
En granos o molida, se usan principalmente tres variedades blanca, negra y verde, dando un aroma punzante que potencia el sabor a todo tipo de recetas. Entre ellas destacamos platos de carne y pescado, embutidos, escabeches, guisos de caza e incluso para el zumo de tomate.
Este verano, toma nuestro Gazpacho bien fresquito y ¡disfruta de todo su sabor con un toque exquisito!
¿Ya sabes con cuál de ellas acompañarás tu plato Casa Mas de hoy? Estamos seguros de que no será nada fácil decidirse… 😉